Cadera

  • Prótesis de cadera:  Cuando la cadera está muy desgastada y se ha optado por una prótesis la rehabilitación empieza a las 24 horas puesto que generalmente el paciente ya puede empezar a andar, el trabajo consiste en la vuelta a la normalidad, sin compensaciones, sin miedo y con buen equilibrio y coordinación. Todo esto se consigue con ejercicios terapéuticos.

 

  • Artrosis:  ¿qué podemos decir de la artrosis? Si con la edad aparecen arrugas en la piel, en nuestros huesos aparece la artrosis, es algo normal con el paso de los años y el uso de las articulaciones. El problema aparece cuando estas deformaciones de los huesos “tocan” alguna estructura la cual da una sintomatología, por ejemplo, si la artrosis aparece dentro de la articulación en principio no pasará nada, pero conforme se agrande y “toque” otro hueso, presionando, aparecerá la irritación y el dolor que acabará siendo invalidante.

Desde la fisioterapia no hay nada que se pueda hacer para “quitar” la artrosis, pero tranquil@! Sí podemos ayudarte para que la sintomatología disminuya o incluso desaparezca, además de que el crecimiento de la artrosis se ralentice. Primero deberemos saber qué estructura está siendo afectada por la artrosis y posteriormente buscar la mejor solución.

 

  • Trocanteritis: Es la inflamación de la inserción de la musculatura que llega a la cadera, esto puede ser debido a una mala pisada, una compensación, un gesto continuado… El fisioterapeuta deberá buscar el motivo y corregirlo además de reducir la inflamación, mediante osteopatía, ultrasonidos, calor, ejercicios, estiramientos…

 

  • Bursitis cadera: La inflamación de esta “bolsa” puede ser debida a una mala pisada, un mal gesto a la hora de movernos, artrosis, sobreuso de cierta musculatura pélvica… Deberemos hallar el motivo y corregirlo mediante test, ejercicios, estiramientos y fortalecimiento.
×