Inicio » Fisioterapia » Fisioterapia deportiva
Son muchas las consultas por lesiones deportivas o por llevar un “mantenimiento” del deportista que tenemos en el Centro San Jorge a veces en nuestro centro y otras en domicilio.
La fisioterapia en estos pacientes debe ser más completa y engloba muchos factores puesto que hablamos de gente que necesita estar en óptimas condiciones para que su técnica no se vea afectada por alguna disfunción en alguna zona. Por ejemplo, un esguince mal curado hace años podría ser la causa de nuevos esguinces, dolores lumbares, de rodilla… por la compensación que el cuerpo hace, al no haber hecho una rehabilitación completa en el momento de la lesión, nosotros, somos conscientes de esto y el tratamiento se realiza desde la globalidad del deportista.
Lo bonito de nuestro trabajo es la complejidad del cuerpo humano, y saber qué grupos musculares hay que estirar, cuales fortalecer, qué ejercicios de propiocepción y equilibrio hay que hacer, de pende de un estudio que el fisioterapeuta con buen ojo sabe hacer!
Además de masoterapia pre y post ejercicio, vendajes también son otras de las funciones que el fisioterapeuta está capacitado para realizar con el deportista.
En ocasiones la solución es más compleja plantillas…
Las patologías más frecuentes son los esguinces, roturas fibrilares, contracturas, tendinitis, golpes que no acaban de curarse o problemas biomecánicos o de técnica deportiva errónea.